Por Washington Cabello
(MANHATTAN, New York, Estados Unidos).- Las autoridades ya identificaron al maldito asesino de hoy en Manhattan, como un terrorista de origen árabe, que presuntamente llegó a los Estados Unidos en el año 2010.
El sujeto, estrelló expresamente el camión contra un autobús escolar, y como puede observarse en la imagen, al gritó en árabe de Dios es Grande, y con un arma en manos (aunque se dice portaba dos armas de juguete) trató de escapar, pero fue alcanzado por un disparo en el estómago, realizado por la policía, la cual lo llevo a un hospital de Manhattan, donde el FBI, que asumió la investigación lo mantiene bajo estricta vigilancia.
Sayfullo Sapov, de 29 años de edad, nacional de Uzbekistán, rentó el camión en Home Depot, con una licencia de Orlando, Florida y arremetió contra los transeuntes, en un carril para bicicletas, que se extiende a lo largo del río Hudson, cerca de las calles West Street y Chambers Street, del barrio Tribeca, al sur de Manhattan, localizadas en las cercanías de una universidad comunitaria y una escuela secundaria, próximo al Centro Mundial del Comercio en Manhattan (World Trade Center).
El delincuente había sido detenido en Paterson (Nueva Jersey) y en Pensilvania por violación a las leyes de tránsito, lo que facilitó a los federales su identificación.
Hasta el momento hay ocho personas asesinadas y alrededor de 15 heridas de consideración, pero el alcalde y el comisionado de la policía, dijeron en una rueda de prensa, que el nivel de las lesiones de los heridos es de gravedad pero no mortales. La mayaría estan siendo atendidas en el Hospital Bellevue.
Estos señalaron que a pesar de la confirmación del atentado terrorista, con el estilo del Estado Islámico en el uso de vehículos pesados, el desfile anual de Halloween en el Village, será celebrado esta noche.
Este fue “un acto de terror particularmente cobarde dirigido a gente inocente” dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ante la presencia del comisionado de la policía, James P. O’Neill y el gobernador Andrew Cuomo.
Según las imágenes, transmitidas por el canal local WPIX 11, varios cadáveres quedaron regados en la vereda de la calle, en la que fueron atropellados y algunos, estaban cerca de sus bicicletas.